Departamento de Innovación y Promoción Económica

Programa de Mejora de la Gestión para Pequeñas y Medianas Empresas

Asesoramiento y Formación Ikasauto, S.L.

Nombre de la Empresa Nombre de la Empresa Nombre de la Empresa

Datos de la empresa

Gerente:
Desiderio Antón Cáceres
Dirección:
C./ Ibaibe, nº 5, Polígono Industrial Beurko Viejo, Pab.1 y 2
Localidad:
48.902 Barakaldo
Teléfono:
944389556 – 944180169
Actividad:
Educación Reglada y Ocupacional en el sector de automoción, además de reparación de automóviles
Dirección Web:
http://www.ikasauto.com
Correo Electrónico:
info@ikasauto.com
Número de Empleados:
10

Descripción de la empresa

IKASAUTO es una empresa del sector de la automoción que desarrolla dos tipos de actividad. La actividad principal es la formación tanto reglada como ocupacional y por otra parte, y en menor medida, la reparación de vehículos.
En la actualidad somos un centro homologado y concertado de Formación Profesional con el Gobierno Vasco, dentro de la Familia de Automoción.
En lo que a la Formación Ocupacional se refiere IKASAUTO es centro colaborador de LANBIDE (Servicio Vasco para el Empleo) y, recientemente la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA nos ha homologado para las especialidades de Soldadura e Hidráulica dentro de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

Retos de Futuro

IKASAUTO tiene como reto principal la obtención del Diploma de Compromiso de EFQM con el fin de mejorar día a día nuestro hacer y ofrecer un mejor servicio a los clientes, y para ello ya estamos trabajando conjuntamente con otros centros de formación profesional dentro de la Asociación Independiente de Centros de Enseñanza (AICE – IZEA).

Con PREMIE hemos desarrollado el “código” de conducir de nuestra empresa

La implantación del modelo de gestión PREMIE ha supuesto un gran esfuerzo y dedicación por parte de todos/as los/as trabajadores/as de la empresa. La obtención de PREMIE no ha sido fruto solamente del Departamento de Calidad y la Dirección, sino de la contribución de cada uno de los miembros del equipo. Para ello, cada uno de los integrantes de la plantilla ha hecho una reflexión y posterior aportación para mejorar día a día y ofrecer un mejor servicio desde su campo de trabajo.
El inicio fue laborioso en cuanto a la puesta en marcha del proyecto y fue la concienciación del equipo la clave para cambiar diversos aspectos de nuestra manera de trabajar.
Gracias al modelo de gestión PREMIE hemos implantado acciones tales como:

PREMIE, sin duda alguna, nos ha proporcionado la oportunidad de reflexionar acerca de nuestra manera de trabajar y cómo la podríamos mejorar. .

Mejorar para dar un mejor servicio a todos nuestros clientes, tanto en el aspecto educativo como comercial, mejorar para ofrecer unas mejores condiciones a los/as trabajadores/as, mejorar para tener y desarrollar una mayor concienciación del cuidado de nuestro entorno y sobretodo, mejorar gracias al establecimiento de procesos de trabajo para ser más exigentes, constantes y profesionales en nuestro trabajo.

Razones

IKASAUTO se plantea el Diploma PREMIE como una herramienta que nos permite formarnos y con ello establecer el guión de nuestra forma organizativa, es decir, de determinar las pautas con las que vamos a trabajar en el presente y en el futuro.
El equipo de IKASAUTO está formado por profesionales con gran experiencia y saber hacer dentro del sector de la automoción y la educación, pero estamos seguros que la implantación de un modelo de gestión es una apuesta segura para mejorar y dirigir de forma continua el rumbo de la empresa.
En la actualidad IKASAUTO esta trabajando en la consolidación de PREMIE y también tiene como objetivo comenzar a trabajar para la implantación del Modelo EFQM.

Recomendaciones

Si tenéis una gran cultura empresarial, seguro que ya habéis desarrollado proyectos de calidad y si no es así, lo necesitáis y es mejor que lo hagáis hoy que mañana.

"La experiencia de PREMIE conlleva un gran esfuerzo para toda la empresa pero sin duda alguna era necesario dar este paso hacia adelante "  (Desiderio Antón Cáceres).
PREMIE:
La gestión a su medida
Las herramientas que un gerente necesita
La apuesta por las personas
Sitúa, compromete y ayuda a mejorar
El despertar a nuevos métodos de gestión
La herramienta para comprender su empresa y sacarle partido
Diagnóstico de la empresa
Un modelo de organización
Gestionando el futuro
 
Programa PREMIE